Últimas reseñas

viernes, 14 de marzo de 2014

¡Feliz Día Blanco!

¡Hola viajeros!
Algunos pensaréis ¿y esta chica qué nos está felicitando?

En Japón, Corea del Sur y algunos otros países asiáticos, hoy día 14 de Marzo es el Día Blanco, una festividad muy parecida al Día de San Valentín, pero en esta fecha son los hombres, que recibieron algún regalo en el día de San Valentín, los que agradecen haciéndole un regalo a la mujer (os recuerdo que en esos países ese día quienes regalan son las chicas).

Curioso, ¿verdad? Según parece el origen de este Día Blanco se remonta a 1965 cuando un vendedor de malvaviscos comenzó a decirle a los hombres que deberían compensar a las mujeres que les regalaron bombones en el Día de San Valentín, con otras golosinas, como los malvaviscos (sin duda buscando aumentar la venta de sus productos) por ello originalmente se le llamó "Marshmallow Day" (día del malvavisco) pero después se cambió a Día Blanco (por el color de los mismos).  Hay más teorías pero sin duda esta es la más extensa.

Es un día que poco a poco se fue extendiendo como costumbre y ya en el año 1980, decidieron celebrarlo todos los años el día 14 de marzo. Y claro, las compañías de bombones no tardaron en darse cuenta de lo rentable que era que también existiera esta la fecha y empezaron a comercializar y anunciar chocolate blanco especial para este día, igual que anuncian chocolate para las chicas en el día de San Valentín. 

Hoy en día, aunque no es un día tan popular como el otro, los hombres en estos países regalan bombones de chocolate blanco, con leche y negro a las mujeres; pero también hacen otro tipo de regalos, no sólo dulces, sino que también les regalan joyas y objetos con alto valor sentimental a las mujeres que les obsequiaron con bombones el día de San Valentín, justo un mes antes. 

¿Qué os parece viajeros? ¿Lo celebramos?
Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Ohh, me parece una tradición muy tierna que no conocía :) Gracias por la información y, ¡feliz día blanco!

    ResponderEliminar
  2. Conocía este día por los mangas Xd y siempre me parecía curioso cuando lo leía. Lo que me ha sorprendido ha sido su origen, gracias por contárnoslo!
    Besos y feliz día blanco a ti también!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta conocer tradiciones como esta *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues no la conocía en absoluto! Y me encanta esta tradición, de eso de que los chicos son los que reciben y no al revés. MUAJAJA. Además, el día blanco es un nombre muy bonito.

    Besos y gracias por la info <3

    ResponderEliminar
  5. Yo conocía esta festividad por los mangas, pero no me acordaba de que era hoy. La verdad es que me parece una iniciativa muy curiosa y bonita. No sabía de dónde había salido, y la verdad es que es una historia bastante simpática, muchas gracias por compartirla ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta fecha y me ha parecido muy curiosa y tierna... cualquier excusa para dar demostraciones de amor y cariño son bienvenidas para mí, así muchas personas critiquen festividades como el dia de San Valentin xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco conocia esta historia gracias por darmela a conocer me encanta que me traigas estas historias Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me parece curioso y muy guay, podría hacerse aquí también, tener ese detallito con la otra persona es genial *____*

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que es curioso sí. Me parece una idea muy bonita ^^

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!